Categories
Ideas de comida para bebés

La Mejor Primera Comida Para El Bebé

Introducir a su bebé a los alimentos sólidos es emocionante y gratificante, pero puede ser difícil saber exactamente cómo y cuándo empezar.

Su bebé debe tener como mínimo cuatro meses de edad; antes de esto, su sistema digestivo inmaduro tendrá dificultades para hacer frente a los alimentos sólidos. Sin embargo, la mayoría de los profesionales médicos aconsejarán esperar hasta que su bebé tenga al menos seis meses de edad para reducir el riesgo de alergias alimentarias.

La Leche Materna

Durante los primeros seis meses de la vida de su bebé, puede sobrevivir y prosperar solo con leche materna o fórmula. La leche materna tiene muchas ventajas que han sido bien documentadas. Aunque hay más presión que nunca para amamantar, no todos pueden hacerlo. La alimentación con fórmula puede ser igual de buena para su bebé y tiene ventajas para que ambos padres compartan más fácilmente las responsabilidades de alimentación.

Bebé Primero

El arroz para bebés, un cereal de un solo grano de fácil digestión, es el alimento ideal para empezar. Se puede mezclar con leche materna o fórmula tibia, por lo que su sabor será familiar para su bebé. Inicialmente, puede mezclarlo hasta obtener una consistencia bastante líquida que su bebé encontrará fácil de manejar, espesando ligeramente la textura con cada toma posterior.

Aproximadamente una cucharada de arroz para bebés es la cantidad perfecta para empezar. Intente darle esta primera comida sólida a la hora del almuerzo, pero calme el apetito de su bebé dándole un poco de su alimentación con leche habitual antes del arroz para bebés. Si tiene demasiada hambre, se sentirá frustrado y angustiado.

Vegetal

Introduzca solo un vegetal nuevo a la vez, dejando cuatro días entre cada alimento nuevo. Esto te ayudará a identificar cualquier alimento que cause una reacción alérgica o desencadene problemas digestivos en tu bebé.

Algunas buenas verduras para introducir como primeros alimentos del bebé son la calabaza, la batata, las zanahorias, el nabo (o colinabo) y las patatas blancas. Estos se pueden hervir o cocer al vapor, luego hacer puré. Alternativamente, las batatas se pueden hornear con su piel y luego sacar la pulpa suave, lista para servir: ¡comida para bebés instantánea y saludable!

Cereales

Los expertos generalmente sugieren que los bebés comiencen con cereal de arroz, ya que es raro que el arroz cause alergias a los alimentos. El cereal se puede mezclar con leche materna o fórmula para obtener una consistencia fina que solo cubra una cuchara. Dado que el bebé está pasando de los líquidos a una comida más sólida, los alimentos espesos son demasiado para él y pueden provocarle arcadas.

Patatas dulces

Esta sabrosa verdura es una de las favoritas de niños y adultos. Contiene muchos nutrientes, incluidos calcio, vitaminas A y C y potasio. Son rápidos de preparar y puede estar tranquilo sabiendo que son lo suficientemente suaves como para que su bebé los mastique. Tenga en cuenta que las batatas pueden retener muy bien el calor, así que tenga en cuenta qué tan caliente está el artículo antes de dárselo a su hijo.

Plátanos

Estas frutas naturalmente blandas son aromáticas y dulces, y probablemente serán una de las golosinas favoritas de su bebé. La naturaleza de los plátanos los hace fáciles de llevar como refrigerio, según el blog Wholesome Baby Food, escrito por una madre preocupada por la salud. No es necesaria ninguna preparación. Como tal, tenerlos en casa puede ser una buena manera de garantizar que su pequeño siempre tenga acceso a una fruta saludable, independientemente de lo ocupado que esté.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *