Categories
Ideas de comida para bebés

Información Sobre Los Alimentos Que Se Deben Evitar Durante La Lactancia

Como madre que amamanta, su bebé consume todo lo que come a través de la leche materna. Hay algunos alimentos que se deben evitar mientras amamanta a su bebé; Aun así, es importante comer una variedad de alimentos que sean nutritivos para su salud y la salud de su bebé recién nacido. Algunos de los alimentos que consume pueden cambiar el sabor de la leche materna y es posible que el bebé no la tome.

Además, debe recordar que todo lo que esté comiendo será consumido indirectamente por su bebé y, como tal, debe evitar todos los alimentos que puedan ser perjudiciales para él.

Bebidas Con Cafeína

Las bebidas que contienen cafeína, como el café o los refrescos, deben consumirse solo con moderación. La cafeína se transfiere al bebé a través de la leche materna. Las bebidas con cafeína pueden hacer que el bebé tenga problemas para dormir. Si puede evitar estas bebidas por completo, sería lo mejor para su bebé.

Comida Picante

No se recomiendan los alimentos picantes ya que pueden causar reacciones leves en los bebés. Las madres lactantes deben mantenerse alejadas del chocolate, el repollo, el chile, el ajo, el curry y todos los alimentos que puedan causar flatulencias en el bebé. Si bien la capacidad de la madre para digerir y el grado de sensibilidad del bebé son factores importantes que determinan el tipo de alimento que se debe o no tomar, es recomendable que la madre sacrifique sus papilas gustativas al elegir los alimentos que evitar durante la lactancia. .

Bebidas Alcohólicas

La regla de oro sobre el consumo de bebidas alcohólicas es no beber y luego amamantar a su bebé. Si hay alcohol presente en su cuerpo, se transmitirá a través de la leche materna. Lo mejor que puede hacer antes de tomar una bebida alcohólica es usar el extractor de leche para llenar algunos biberones. Estará a salvo durante aproximadamente 24 horas y luego podrá comenzar a amamantar nuevamente.

Ciertos Tipos De Jugos

Muchos bebés reaccionan de manera adversa cuando sus madres consumen ciertos tipos de jugos, especialmente jugos de frutas ricos en vitamina C como limón, tomates, naranjas y toronjas. Si el bebé presenta dermatitis del pañal o algún otro síntoma, es fundamental que la madre comience a eliminar los alimentos que podrían estar afectando negativamente a los bebés. Si, al hacerlo, nota un desequilibrio nutricional, debe buscar ayuda profesional para decidir qué suplemento alimenticio o alimento de reemplazo puede tomar.

Chocolate

Un alimento común que muchas mujeres disfrutan es el chocolate. Sin embargo, esto también está en la lista de alimentos que se deben evitar durante la lactancia. A menudo produce gases que se acumulan en sus pequeños estómagos. Demasiados nuevos padres asumen que el bebé simplemente tiene cólicos, pero ese no es el caso. Si tienes ganas de chocolate, solo consume uno o dos cuadrados.

Endulzante Artificial

Evite el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y los edulcorantes artificiales: estos productos químicos no son para bebés. Elimine la grasa de la carne, porque la grasa absorbe las toxinas y no las vuelve a liberar, por lo que funciona como un filtro para las toxinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *