Categories
Comida casera para bebés

Necesita Saber Sobre La Alergia A Los Alimentos Para Bebés

Es posible que le preocupe que él o ella tenga una alergia a los alimentos para bebés, si tiene un bebé. Si bien el número de casos de alergias alimentarias se ha expandido exponencialmente en la última década, el porcentaje de niños y bebés con este tipo de alergias sigue siendo proporcionalmente bajo. Es importante informarse sobre el tema, especialmente si usted o alguien de su familia tiene alergias alimentarias o si su bebé ha mostrado síntomas.

Reacción Alérgica

Las reacciones alérgicas ocurren cuando el sistema inmunológico de su bebé trata por error una sustancia inofensiva como dañina. Los síntomas de alergia a los alimentos para bebés incluyen diarrea, eccema, náuseas, estreñimiento y ojos llorosos o rojos.

Alergias a los alimentos para bebés: ¿se pueden transmitir mis alergias a mi bebé?

Si tiende a tener una reacción alérgica, su bebé también puede tener tendencia a ser alérgico. Sin embargo, es posible que usted y su bebé no compartan las mismas alergias alimentarias o sean alérgicos a las mismas sustancias. Es posible que tenga asma, mientras que su hijo puede desarrollar fiebre del heno.

Alergias a los Alimentos para Bebés: cómo Detectarlas

Los niños pueden “superar” las alergias a la leche, los huevos, los productos de soja y el trigo a medida que crecen. Si a su hijo le han diagnosticado alergia a estas cosas, puede pedirle a su médico que las revise nuevamente cuando sea mayor. También puede notar que las reacciones de su hijo al comer estos alimentos pueden volverse menos graves a medida que el niño crece.

Tenga en cuenta que una alergia al trigo es diferente a la intolerancia al gluten. La intolerancia al gluten (enfermedad celíaca) nunca se supera y debe controlarse por el resto de la vida de su hijo. Los niños rara vez superan las alergias al maní, las nueces de árbol, el pescado y los mariscos.

Varios síntomas de alergia a los alimentos para bebés son hinchazón excesiva, problemas o incapacidad para respirar, hinchazón de la garganta, letargo, cansancio excesivo e incluso la muerte, que son otros síntomas de alergia alimentaria más graves. Llame al 9-1-1 de inmediato si su hijo tiene algún problema para respirar, hinchazón o incluso letargo.

Prevención de la Alergia a los Alimentos para Bebés

1. Trate de retrasar la alimentación de su bebé con alimentos sólidos hasta que tenga al menos 6 meses de edad. Su sistema inmunológico estará mejor desarrollado en esta etapa.

2. Solo introduzca un alimento nuevo a la vez y espere unos días para ver si ocurre una reacción. Entonces será fácil detectar el alimento “problemático” y eliminarlo de la dieta de su bebé.

3. Evite los alimentos que se sabe que son más propensos a causar reacciones alérgicas. Ejemplos de tales alimentos incluyen huevos (particularmente las claras), mariscos, gluten y frutas cítricas.

4. Decida si su bebé tiene o no un riesgo particularmente alto de desarrollar alergias; por ejemplo, ¿sufre usted de alguna alergia? Esto a menudo puede conducir a un mayor riesgo de alergias para su bebé, aunque no necesariamente al mismo alérgeno (es decir, la sustancia responsable de la reacción).

5. Discuta cualquier inquietud con un profesional médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *