Categories
Comida orgánica para bebés

Consejos Importantes Sobre La Alimentación Segura Del Bebé

Los bebés suelen triplicar su peso al nacer el primer año. Es por eso que los alimentos nutritivos y manipulados de manera segura, servidos de manera apropiada para la edad, son tan importantes. Conocer las prácticas seguras de manipulación de alimentos y los peligros potenciales de la alimentación son las mejores formas de proteger a su familia de las enfermedades alimentarias y los accidentes, al mismo tiempo que le brinda a su hijo un comienzo saludable en el desarrollo y el crecimiento. A continuación, se incluyen algunos consejos y recordatorios importantes.

Lavarse Las Manos

Es importante lavarse las manos antes de preparar alimentos o bebidas, especialmente cuando se alimenta a los bebés. Según un estudio de la Universidad de Penn State sobre madres con bebés menores de 4 meses, muchas madres dijeron que rutinariamente se olvidan de lavarse las manos después de cambiar el pañal del bebé y de ir al baño. No lavarse las manos podría provocar diarrea infantil debido a las bacterias transferidas al realizar estas actividades.

Alimentos Que Deben Evitarse Al Alimentar A Los Bebés

En lo que respecta a los alimentos que se recomienda evitar a los padres, se puede decir que la lista es bastante larga. Las razones de esto son numerosas: el sistema digestivo de un bebé, peligros de asfixia, alimentos inapropiados en general, demasiado picantes, etc. Lo mejor que puede hacer es evitar todo lo de la lista, porque esta es la única forma segura.

¿Qué Tipo De Comida Ofrecer?

Usa el sentido común. Sus comidas deben ser saludables y tener una variedad de productos de todas las categorías de alimentos. Por supuesto, alimentar a los bebés con perros calientes, patatas fritas o patatas fritas no es bueno. Incluso si come pizza, que generalmente no es mala porque contiene lácteos, verduras, carne o alternativas y granos, no la coma tres veces al día; busque algo diferente. Es una oportunidad maravillosa para cambiar sus hábitos alimenticios y comenzar a comer alimentos saludables, por el bien de su hijo y su propio bienestar.

Reconozca A Su Bebé Favorito

Nunca fuerce la alimentación e insista si su hijo no quiere tomar otro bocado: desea mantenerlo interesado en la comida. Por otro lado, no lo alimente en exceso: la cantidad de alimento aumenta muy lentamente. Para interesarse en la comida, su hijo necesita ver qué y cómo come. El truco principal aquí es no prestar atención al niño y comer con buen apetito. Los niños imitarán su comportamiento, ¡así que enséñeles temprano y enséñeles bien!

Limpiar Y Esterilizar El Equipo De Alimentación

Todo el equipo de alimentación, como cucharas, tazas, biberones nuevos y, especialmente, tetinas, debe colocarse en agua hirviendo durante 3-5 minutos antes de su uso. También debe lavar los artículos con cuidado, preferiblemente en un lavavajillas a temperatura alta para agregar esterilización adicional. También hay formas de esterilizar al vapor los componentes del biberón y otros utensilios de alimentación o piezas del extractor de leche en el microondas; busque bolsas especiales para este propósito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *