Categories
Comida casera para bebés

Una Guía De Comida Casera Para Bebés

Hacer comida casera para bebés es realmente un proceso muy simple y requiere muy poco en términos de equipo de cocina. Además, los beneficios de preparar la comida para tu bebé en casa con productos orgánicos son claros. Se ha demostrado que los niños alimentados con alimentos orgánicos tienen una sexta parte del nivel de subproductos de pesticidas en comparación con los niños que comen alimentos convencionales.

Consultar Al Experto

Antes de preparar comida para su bebé, consulte con su pediatra, especialmente si este es el primer alimento algo sólido que comerá el bebé. Su pediatra le sugerirá alimentos para presentarle al bebé y qué alimentos se deben comer a edades específicas o signos de maduración. Si elige frutas, verduras y carnes que le gusten; su pediatra puede sugerir mejores alternativas para diferentes grupos de edad.

El Proceso De La Comida Para Bebés

Después del cereal a base de arroz, lo más probable es que su bebé cambie a puré de frutas, verduras y carne. Hasta que sepa lo que le gustará a su bebé, compre pequeñas cantidades de frutas, verduras y carne, a menos que otros miembros de la familia consuman muchas frutas, verduras y carne.

Después de un lavado adecuado, corte las frutas y verduras por la mitad y hiérvalas, cocínelas al vapor o hornee. Si están horneados, colóquelos en una fuente para hornear con suficiente agua para casi cubrir el contenido del plato. Las verduras y frutas se pueden pelar antes o después de cocinarlas.

Utilice Un Procesador De Alimentos Adecuado

Los pequeños trozos de comida pueden provocar asfixia en un bebé. Si es posible, use un molinillo de alimentos para mezclar los alimentos hasta que estén suaves para que sean más fáciles de tragar. Los ingredientes orgánicos también son una alternativa saludable, lo que hace que la comida casera para bebés sea una opción aún mejor.

La comida casera para bebés puede cubrirse y mantenerse refrigerada hasta un máximo de tres días. Sin embargo, los alimentos almacenados no deben servirse directamente del recipiente de almacenamiento, ya que las bacterias de la saliva del bebé pueden estropear la porción restante, y las porciones no consumidas deben guardarse en el congelador.

Puré

Un procesador de alimentos se puede utilizar para hacer puré de grandes cantidades de alimentos y también es útil para muchos otros aspectos de la cocina casera. Pero si no tiene un procesador, o no quiere tener que invertir en uno, ¿por qué no compra una batidora de mano? Estos tienden a ser más baratos, ¡y probablemente sea más fácil encontrar un espacio para uno en su cocina!

Almacenamiento

Si prepara una gran cantidad de alimentos, puede verterlos en bandejas de cubitos de hielo y luego congelarlos: ¡futuras comidas en minutos! Las bandejas flexibles son las mejores, y una vez que la comida esté congelada, simplemente guarde los cubos en bolsas para congelador bien selladas; recuerde etiquetarlas y también es útil agregar una fecha de vencimiento (¡6 semanas después de preparar la comida es lo correcto!)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *