Categories
Comida orgánica para bebés

Alimentos Para Bebés Nutritivos Para Un Bebé Sano

Un bebé debe recibir suficientes vitaminas y nutrientes para estar en forma y saludable. Como recomiendan la mayoría de los pediatras, la leche materna es buena para los bebés desde el nacimiento hasta los 2 años de edad. Esto es para aprovechar al máximo los nutrientes y ayudar a desarrollar una buena defensa inmunológica para que el bebé se deshaga de las enfermedades. En algún momento, la mamá deja de producir leche materna y esto es inevitable.

El Cereal En Grano Es El Primer Alimento Sólido Para Bebés

Por lo general, la primera comida para bebés que se le da es un cereal en grano. Los cereales más utilizados en todo el mundo son trigo, cebada, avena, centeno, trigo duro, espelta, triticale (un híbrido de trigo y centeno), arroz, maíz, sorgo, quinua, mijo, trigo sarraceno, fonio, amaranto, teff, kaniwa, einkom, emmer y kamut. Muela o procese el grano hasta obtener una consistencia en polvo antes de agregarle leche, fórmula o agua. Si puede, compre un cereal de un solo grano fortificado con hierro, como arroz, avena o cebada.

¿Cómo hacer cereales?

Si tiene un microondas, mezcle ¼ de taza de cereal en grano con ¼ a ½ taza de líquido sin calentar; caliente a temperatura media (50% de potencia) durante 15 a 30 segundos, revuelva y pruebe la temperatura (los hornos microondas pueden causar puntos calientes) antes de alimentar. Invierta en las cucharas diseñadas para la boca más pequeña de su bebé. Mantenga un registro de lo que le ha dado a su bebé y cuándo.

Para conocer los gustos y disgustos de su bebé, haga un poco de prueba y error; mezclar y combinar cereales, frutas y verduras. Cocine al vapor o cocine, luego haga puré o triture y agregue un poco de líquido hasta que tenga una consistencia similar a una papilla.

Considere el puré de batata

También puede intentar hacer puré de batatas hervidas y para su bebé. Además de ser almidonados y fáciles de digerir cuando se trituran, las batatas también son ricas en carbohidratos, vitamina A, vitamina C y vitamina B6. Puedes agregarle un poco de azúcar o mezclarlo con otro saborizante. A los bebés seguramente les gustará este tipo de comida, ya que es sabrosa y fácil de comer.

¿Qué Pasa con las Alergias?

Los expertos recomiendan introducir nuevos alimentos entre tres días y una semana. Esto ayuda a los padres y cuidadores a identificar signos de alergia o intolerancia a los alimentos. Los signos comunes de alergia / intolerancia alimentaria son:

  • Aumento de la hinchazón y los gases, malestar doloroso.
  • Sarpullido elevado similar al papel de lija en la cara, a menudo donde el alimento ofensivo hizo contacto con la piel.
  • Goteo nasal y ojos llorosos.
  • Diarrea o mucosidad en las heces. La sangre en las heces también puede ser un indicador de una alergia alimentaria, generalmente a los lácteos o la soja.
  • Sarpullido rojo alrededor del ano o un sarpullido inusual del pañal.
  • Vómitos o aumento de la regurgitación con malestar.

Idealmente, es mejor introducir alimentos que tengan menos probabilidades de producir una reacción alérgica en el bebé. Se recomienda evitar alimentos como las claras de huevo, ciertos frutos secos como el maní, la leche de vaca, el maíz, el trigo y algunas bayas como las fresas, ya que es más probable que provoquen reacciones.

Elija buenos Productos para Bebés

Para la alimentación infantil se encuentran disponibles diversos productos como natillas de frutas, mermeladas, cereales como arroz, maíz, mijo, muesli de frutas, puré de maíz, carnes como pollo y cordero, etc. Todos los productos son completamente orgánicos y sin gluten, lo que los hace totalmente saludables. para el bebe. Los productos orgánicos como comida para bebés ahora se pueden pedir en línea desde la comodidad de su hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *